El próximo 2023 se llevará a cabo el Mundial Sub-17 en Perú, por lo que nuestra Selección Peruana se encuentra clasificada automáticamente al ser la anfitriona del certamen. Por ello, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se puso las pilas y se encuentra en contacto con varios futbolistas de sangre peruana que militan en el extranjero para que vistan la Blanquirroja en el prestigioso torneo.
Entre ellos se destacan Gabriel Cossio del DC United, Juan Pedro Durán del RCD Espanyol y Tomer Wiesner del Hapoel Jerusalem, quienes se unieron a los entrenamientos de la Sub-17 de cara a los amistosos ante Paraguay (19 y 21 de julio) con miras al Mundial de la categoría a realizarse en nuestro país el próximo año.
Cossio tiene 16 años, mide 1.72 m y juega de extremo izquierdo. Nació en Estados Unidos, su mamá es ecuatoriana pero su papá es peruano lo que le permite jugar por Perú. El mismo jugador tenía el deseo de ser convocado y representar al país de su papá.
Durán tiene 16 años, mide 1.82 m y juega de arquero. Nació en España, su papá es español pero su mamá es peruana lo que le permite jugar por Perú. El mismo jugador ha expresado de manera pública su amor por la blanquirroja apoyándola incondicionalmente e incluso asistió al banderazo que hubo en Barcelona cuando la Selección enfrentó a Nueva Zelanda.
Wiesner tiene 15 años, mide 1.74 m y juega de lateral izquierdo. Nació en Perú, su mamá es argentina pero su papá es peruano-israelí lo que le permite jugar por Perú. Vivió y jugó en México durante cinco años.
También te puede interesar:
#OrgulloPeruano 🇵🇪| Aracely Quispe Neira integra histórico equipo de la #NASA 🚀 que estuvo a cargo del telescopio James Webb, cuyas imágenes muestran al universo ✨🌠 como nunca antes. «¡Lo logramos, Perú!», sostuvo nuestra compatriota. ➡ https://t.co/JseZpW38Nq pic.twitter.com/W0m733W7qo
— Gua.pe (@guapuntope) July 15, 2022
Discussion about this post