Esta película que se encuentra en Star+ bien podría entretener tu domingo. Joy: el nombre del éxito. Una cinta de 2015 que narra la historia de la inventora del trapeador milagroso que es interpretada por Jennifer Lawrence
La película Joy (dicha) está basada en la vida real de Joy Mangano, inventora del trapeador “Miracle Mop”; uno que desde los años 90 es parte indispensable de los productos de limpieza que tiene la particularidad de que, gracias a su ingenioso mecanismo, se puede exprimir sin ensuciarse las manos. De alguna manera, es esto también lo que hace el director David O. Russell, quien empaqueta en una comedia agridulce una historia con serios tonos dramáticos.
La película contrasta la brutal realidad con el falso optimismo de un comercial de televisión. La improbable asociación entre felicidad y limpiar una casa es en esencia lo que acabó llevando a Joy Mangano al éxito.
El camino de Joy está lleno de obstáculos que tienen que ver sobre todo con su condición de mujer y su falta de escolaridad. Asimismo, es una historia feminista, en el mejor sentido de la palabra. Pero Joy es, sobre todo, una historia de superación digna del mejor cine escapista de Hollywood, pero también de la versión más rescatable del sueño americano.
Director: David O. Russell.
Guion: David O. Russell y Annie Mumolo.
Elenco: Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Édgar Ramírez, Diane Ladd, Virginia Madsen, Isabella Rossellini, Bradley Cooper, Dascha Polanco y Donna Mills.
Duración: 124 minutos.
Quién es Joy, la inventora del trapeador milagroso
Frustrada por las agotadoras labores de limpieza en su casa, Joy Mangano inventó un instrumento para limpiar los pisos que se podía escurrir sin necesidad de mojarse las manos.
Después invirtió todos sus ahorros y pidió prestado otro tanto de dinero para llevar su «trapeador milagroso» (Miracle Mop, en inglés) a más hogares.
Después de tener algo de éxito vendiéndolo puerta a puerta en Nueva York, dio el paso que cambiaría su vida.
En 1992, con 33 años y madre soltera de tres hijos, logró ofrecer su producto «milagroso» por televisión y en la primera media hora después del anunció vendió 18.000 unidades.
Discussion about this post