La periodista Juliana Oxenford se mostró bastante dolida con la muerte del menor de tres años de edad, quien quedó atrapado en la reja de la puerta principal de un jardín de infancia de Chachapoyas. La comunicadora reveló que la madre del infante se encontraba en Lima recibiendo un tratamiento de quimioterapia para el cáncer que sufre.
«La madre de este niño de tres años que murió en este jardín de Amazonas sufre de cáncer. Y estaba en Lima sometiéndose a un tratamiento de quimioterapia, ¿se imaginan ustedes lo que va ser para ella seguir luchando por su vida, cuando de pronto ya ni siquiera tiene ganas de seguir respirando? ¡Se le murió el hijo! No hay nada que uno ame más en el mundo que tu propia sangre», expresó la conductora de TV.
Asimismo, aseguró que no ha habido una intención maliciosa por parte de la directora de la institución inicial N° 020 Yance, Inés Lozano Chávez, para cometer el irremediable daño al niño. Sin embargo, señaló que sí existe una negligencia por parte de ella y de otra docente, quienes estaban a cargo del cuidado del menor.
«Qué asunto tan escalofriante, realmente. Tendría que ser yo macabra para pensar que aquí las profesoras coludidas con la directora le hicieron daño al niño que, finalmente, falleció. No. Se trata, claramente, de una irresponsabilidad, de una negligencia, pero se tiene que pagar por esto», puntualizó.
Directora y docente fueron intervenidas
Por su parte, la referida directora y la profesora fueron intervenidas por agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Amazonas de la PNP. En horas de la noche, un grupo de maestros de esta escuela hicieron un plantón en las afueras de esta entidad policial en respaldo de sus colegas detenidas.
Según la investigación de la PNP, los docentes no se habrían percatado del escolar y salieron del colegio para realizar un pasacalle por el Día de la Educación Inicial. Éste se quedó solo y buscó salir por la reja. Quedó atrapado y murió por asfixia.
“Mi hijito se ha quedado encerrado en su jardín adentro. Que lo han dejado ahí. Y pues mi hijo ha cogido una silla. Se ha subido. Y ha metido se cabecita en los barrotes de la puerta”, manifestó, visiblemente afectado, el padre del menor.
Popular
Discussion about this post