Susy Diaz, siempre fue un personaje muy polémico, tanto en lo artístico, como en lo político. Sin embargo, se destacó como parlamentaria al lograr que se promulguen 30 proyectos de ley de los 120 que presentó. También es una mujer con visión empresarial y una figura nacional.
Ella inició sus actividades laborales en 1984 como secretaria en Panamericana Televisión, y es a partir del año 1986 que incursiona en el mundo del espectáculo, como bailarina extra en el conocido programa cómico Risas y Salsa; luego de esa experiencia, estudió arte dramático en el Club de Teatro de Lima.
En 1995, el partido poco conocido “Movimiento Independientemente Agrario (MIA)” invitó a Ivonne Susana Díaz para formar parte de su lista de candidatos al Congreso.
En el camino, obtuvo la ayuda de Iris Samanamud, editora de espectáculos, quien le brindó la idea de imitar a la italiana Cicciolina, pero en vez de mostrar los senos, exhibía su nalga izquierda con el 13, número asignado para elegirla en la cédula de sufragio.
Entre otras de sus estrategias de campaña fueron estuvo el regalar condones, utilizar trajes de vedette y —la más recordada— pintar su número de candidatura en una de sus nalgas (el 13).
Al termino de su labor como congresista (1995 – 2000) , Susy Díaz demostró valentía e inteligencia; además que ayudo a reivindicar a las mujeres menospreciadas por su sexo en el ambiente político. Demostró que toda publicidad, sea cual sea la forma en que se haga, es buena publicidad.
Susy, siempre querida
Días atrás, la exparlamentaria Susy Díaz fue grabada saliendo del Congreso de la República, siendo ovacionada por un grupo de personas que se encontraban a las afueras del lugar, la despidieron entre gritos y aplausos: ¡Ministra!
¿Cómo creó la popular frase “Vive la vida y no dejes que la vida de viva”?
Su principal motivo fue ayudar a una amiga pero sin querer, dijo el lema que la inmortalizó.
“Llega una amiga llorando y diciendo ‘me quiero matar, me quiero morir’ y yo le dije, pero ‘vive la vida’ (…) Y seguía llorando, diciendo que se quería matar y le volví a decir ‘y no dejes que la vida te viva’. Entonces luego pegué la frase”, contó en una oportunidad la exvedette.
La filosofía de vida de Susy Diaz siempre ha sido no hacerle daño a nadie para que no se te ‘revierta’ porque ‘tendrás siete años de mala suerte’. También cree en Dios, pero en más de una oportunidad estuvo en Las Huaringas para ‘limpiarse’ de la mala vibra.
Discussion about this post