El presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Jaime Antonio Lora Peralta, entregó las credenciales y certificados a las 65 nuevas orientadoras judiciales, que colaborarán en las labores de prevenir e identificar los actos de violencia contra la mujer en sus comunidades y centros poblados.
Estas mujeres líderes pertenecen a organizaciones de base, juntas vecinales y asociaciones y con esta promoción, en total, el Distrito Judicial de Sullana cuenta con 222 orientadoras judiciales, distribuidas en las provincias de Sullana, Talara y Ayabaca, al servicio de la comunidad.
“Ustedes en su condición de líderes, y con los conocimientos que han adquirido, podrán realizar las atenciones y nosotros estaremos haciendo seguimiento a su labor desde la Comisión de acceso a la justicia”, expresó Lora Peralta.
Agregó que la función principal de las orientadoras judiciales es ser nexo entre su comunidad y los operadores del sistema de justicia, ya que ellas podrán identificar y derivar donde corresponda los casos de violencia, alimentos, trata de personas, discriminación, tenencia, régimen de visitas, entre otros.
Destacó que han sido formadas por la Comisión de Acceso a la Justicia de Poblaciones Vulnerables, que preside la jueza superior Rosario Alvarado Reyes, durante ochos sesiones en los meses de junio y julio, a través de la plataforma Google Meet.
También te puede interesar:
#ArribaPerú 🏆🥇🤩| Perú gana los “Óscar del turismo” mundial. Esta vez, gracias a la imponente belleza y energía mágica de esta maravilla inca. ➡ https://t.co/Esg6embVZe pic.twitter.com/ITt1uB3s14
— Gua.pe (@guapuntope) September 4, 2022
Discussion about this post