El aumento del caudal del río Moro, en Áncash, ha generado preocupación en la población debido a un posible desborde que podría dañar viviendas y campos de cultivo. El Servicio para el Desarrollo Integral Rural (Sedir) informó que ha recorrido algunos puntos críticos de la zona y comprobó que, efectivamente, el caudal ha aumentado de manera exponencial.
«Necesitamos que nos apoyen con maquinaria pesada. Si el puente se derrumba, entonces nos quedaremos aislados», comentó a Sedir un poblador.
Puedes leer: ¡Atención! Ciclón Yaku se dirige ahora hacia el oeste
El personal del Serenazgo de la municipalidad de Moro exhortó a las personas a alejarse del puente y restringió el tránsito vehicular y peatonal.
Sedir también pudo corroborar la inundación de campos de cultivo de palto y mango que mueven la economía del distrito. Además, varios tramos des carretera de encuentran anegadas.
La población también se encuentra preocupada por el caudal del río Loco que pasa cerca del distrito.
También te puede interesar:
#BRAVO 🇵🇪🏊🏻| Diego Balbi quebró el primado nacional juvenil B de los 100 metros, estilo mariposa, al cronometrar 53.49 durante el torneo “2023 TYR Swim Series Fort Lauderdale” en EE. UU., superando el tiempo de 53.65 impuesto por Mauricio Fiol en 2012. ➡ https://t.co/x1tP0imPw9 pic.twitter.com/Hu2YdEu7CQ
— Gua.pe (@guapuntope) March 7, 2023
Discussion about this post