Leónila Román López de 61 años es una humilde madre de familia de la localidad de Tasajeras en el distrito de Pacaipampa (Ayabaca), que pide ayuda para su hija Jaqueline Chumacero Román de 24 años, quien sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en sus brazos y piernas.
La mujer contó que un ataque de epilepsia hizo que la joven cayera sobre una cocina de leña produciéndose serias quemaduras en sus extremidades.
Los gritos de Jaqueline Chumacero alertaron a sus familiares, quienes acudieron en su auxilio, pero dada la lejanía del lugar, tuvieron que caminar una hora para poder encontrar transporte que les permita llegar a un establecimiento de salud.
La joven se encuentra internada desde hace varias semanas en el centro de salud de Pacaipampa recibiendo tratamiento médico. Sin embargo, su familia no cuenta con los recursos económicos necesarios para costear la medicina y la atención que requiere.
Por ello, Leónila Román hizo un llamado a las personas de buen corazón que puedan apoyarla con medicamentos o dinero para cubrir sus gastos.
La humilde madre de familia indicó que no tiene un número de teléfono ni una cuenta de ahorros. Señaló que estará hasta este fin de semana con su hija en el centro de salud de Pacaipampa a donde pueden hacerle llegar cualquier ayuda.
También dijo que requieren medicamentos para la epilepsia que se han agotado en los establecimientos de la zona.
Discussion about this post