La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), dio a conocer que, tras ingresar al ranking de iTrust Consumer Brands que mide de manera integral la confianza generada por las marcas en el Perú, la Marca Perú fue reconocida como «Marca de Confianza del Año 2021».
Cabe indicar que, de todos los países donde se realiza el estudio, solo la marcas de Perú y Uruguay lograron ingresar en este ranking.
La Marca Perú también se ubicó en el primer lugar de la categoría marca territorial y alcanzó el puesto 39 del ranking global, que incluye a marcas peruanas e internacionales.
La distinción que lleva el sello de iTrust Consumer Brands 2021 fue entregada a la jefa de la Oficina de Estrategia de Imagen y Marca País de Promperú, Carmen Julia García Torres.
Puedes leer: Se retomó la culminación de la carretera que une La Islilla con Paita
Por otro lado, es importante mencionar que el estudio lo realizó iTrust Consumer Brands con el respaldo del Instituto Marca España Sistema de Inteligencias Aplicadas. Se realiza un diagnóstico completo e integral de las marcas que se evalúan, además se mide un total de 55 parámetros como son la confianza, imagen, reputación, satisfacción, compromiso y lealtad, así como el prestigio, credibilidad, respeto, afecto de marca, preferencia, orgullo, entre muchos otros.
También te puede interesar:
#ElMejorCacao 🏆🥇🇵🇪| ¡Bravo! Perú se impuso en el Concurso Cacao de Oro Latinoamérica 2022 en el Salon Du Chocolat – París 2022 🇫🇷🥜🍫, demostrando así la calidad de los productos nacionales a nivel internacional. ➡️https://t.co/1mp47qWmT7 pic.twitter.com/3u8cObtHo5
— Gua.pe (@guapuntope) October 29, 2022
Discussion about this post