Tuvieron que pasar 35 años para que la selección femenina de Softbol peruano vuelva a clasificar a unos Juegos Panamericanos. Uno de los nombres que más destacó en este hecho histórico conseguido en noviembre pasado fue el de María Pizarro, quien ahora apunta a subirse al podio junto a sus compañeras en Santiago 2023.
«Fuimos al Panamericano de Guatemala con la idea de romper la mala racha y gracias a Dios lo conseguimos. Conocíamos bien a los rivales y eso también nos ayudó», expresó la deportista.
«Nosotras nos metíamos presión porque sabíamos que era algo histórico el clasificar a los Juegos Panamericanos. Estábamos pendientes de todos los detalles para conseguir lo que siempre habíamos querido», agregó.
A sus 18 años, la deportista también fue elegida entre las mejores pitcher del torneo realizado en Centroamérica, al punto de recibir elogios de la prensa internacional.
Puedes leer: Se inauguró el programa de la Academia IPD 2023 en el Estadio Nacional
«Cuando me dieron la noticia me emocioné. Me contabilizaron 7 ponchadas y un total de 50. Fue algo gratificante que reconozcan el trabajo que una hace», añadió.
Por su mente ahora pasa conseguir una medalla en Santiago 2023, algo que sueña desde que comenzó a integrar la selección con solo 14 años en 2017.
«Lograr la medalla en los Panamericanos es mi gran anhelo. Algo con lo que sueño desde que me inicié en este deporte en mi colegio. El softbol siempre me llamó la atención y ahora quiero subir al podio», finalizó.
También te puede interesar:
#VamosPerú 🏸🇵🇪| Los protagonistas de un nuevo título para nuestro país fueron Saul Andrade (Singles), Namie Miyahira (Singles), Rafela y Fernanda Munar (Dobles), Adriano Viale y Fabrizio Tabini (Dobles), Adriano Viale y Rafaela Munar (Mixtos). ➡ https://t.co/jmKvrXjtNF pic.twitter.com/udcFo3eexW
— Gua.pe (@guapuntope) December 14, 2022
Discussion about this post