Durante el último fin de semana, las intervenciones conjuntas de la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas permitieron la captura de 1 566 personas, entre delincuentes y requisitoriados, en operaciones realizadas a nivel nacional.
Según el reporte diario de la Central de Operaciones Policiales de la Comandancia General de la PNP (Ceopol), de los 1 566 detenidos, 1 269 eran delincuentes comunes y 297 personas requeridas por la justicia.
Como parte de la guerra frontal contra la criminalidad, la Policía realizó 6 601 operativos conjuntos a lo largo de todo el territorio nacional durante las últimas 48 horas.
Durante las intervenciones se desarticularon 52 bandas criminales y se incautaron 30 armas de fuego y 530 celulares robados; y se recuperaron 67 vehículos robados.
De igual forma, se decomisaron 8 323 ketes y más de 36 kilos de diversos tipos de droga, y se impusieron 2087 papeletas por infracciones al reglamento nacional de tránsito.
Puedes leer: Anulación irregular de recibos por pago de tributos generó perjuicio de 337 mil soles en Paita
Estos operativos conjuntos responden a una preocupación del Gobierno Central y del Ministerio del Interior (Mininter) por elevar los estándares de seguridad en la ciudadanía y fortalecer la presencia de las fuerzas del orden en las calles, a fin de reducir los índices delictivos y la percepción de inseguridad en el país.
Para estos operativos se movilizaron un total de 30 470 efectivos policiales, a cuyas labores se sumaron en apoyo 366 miembros de las Fuerzas Armadas.
El mayor número de capturados se registraron en Lima (493 detenidos), Callao (180), La Libertad (156) y Arequipa (138). La mayoría de las intervenciones se realizaron en las zonas declaradas en emergencia por temas de seguridad.
También te puede interesar:
Discussion about this post