La Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Grau informó que, desde inicios de año hasta la fecha, se han realizado un total de 12 489 cortes a usuarios morosos de las localidades de Piura, Sullana, Talara, Paita y Chulucanas.
La Gerencia Comercial de esta entidad precisó que el total de usuarios intervenidos acumulaba una deuda que ascendía a 9 480 000 soles; monto acumulado por no haber cumplido con el pago de dos a más recibos, por el concepto de uso de los servicios de agua potable y/o alcantarillado.
Según detallaron los representantes de la empresa, en la provincia de Piura se han ejecutado 5 668 cortes por morosidad desde principios del presente 2022. A esta zonal le sigue Sullana, localidad donde 3 390 usuarios fueron intervenidos por no haber realizado el pago puntual de sus recibos.
Puedes leer: Solo el 13.55 % de la población mayor de 18 años dijo sí a la donación de órganos en su DNI
Respecto a la provincia de Talara, desde enero se han efectuado 1 846 cortes por morosidad; luego se encuentra la localidad de Chulucanas, con 812 cierres de conexiones; y finalmente Paita, provincia donde por las deudas acumuladas se llevaron a cabo un total de 773 cierres de conexiones de agua potable.
«Recalcamos que estos cortes son ejecutados de manera periódica a lo largo del año y en las cinco zonales de la empresa. Pedimos a nuestros usuarios que realicen el pago puntual de sus recibos para evitar la restricción temporal del servicio de agua potable«, manifestaron voceros de la EPS Grau.
También te puede interesar:
Discussion about this post