El presidente de la Cámara de Peruana de Comercio Electrónico (Capece), Helmuy Cáceda, mencionó que existen algunas mypes que generan sus ventas por medio de WhatsApp u otras redes sociales y comparten un link de pago. En estos casos, no se les puede considerar aún una tienda digital.
En este contexto, se indicó que existen más de 300 000 comercios que ya venden online, pero solo el 8 % (25 000) cuenta con una tienda digital o están camino a tenerla.
Es decir, estos comercios tienen una pasarela de pagos en plataforma, una correcta gestión de stock (en algunos casos automatizada) y pueden sincronizarlo con proveedores de marketplace, lo que requiere una alta inversión.
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Siendo tan complejo atraer al potencial consumidor con campañas pagadas e invertir en una plataforma, se conoce que el 40 % de las compras se frustra porque los motores antifraude de las tarjetas rechazan la transacción.
Por otro lado, el ejecutivo mencionó que conseguir que el 1 % de todo el público que visita una tienda digital termine la compra ya es bastante. Algunos tienen una conversión de 0.2 % aseguró.
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