Para recibir la cuarta dosis, las personas mayores de 18 años con comorbilidades, peruanas y extranjeras, deben haberse aplicado la tercera hace cinco meses. Si cumplen esa condición pueden acudir a acudir a cualquier centro de vacunación o establecimiento de salud para inocularse.
Así lo informó la directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), María Elena Martínez, quien también recordó a la población que la pandemia continúa vigente y, por lo tanto, es necesario estar vacunados ante el riesgo de la llegada de una cuarta ola del Covid 19.
La funcionaria recordó que la administración de una cuarta dosis solo estaba permitida en personas mayores de 50 años, personal de salud y personas inmunosuprimidas; sin embargo, se vio necesario ampliar este rango etario. De esta manera, ahora los mayores de 18 años podrán renovar su protección contra el coronavirus.
La decisión del Minsa de aplicar una cuarta dosis a este nuevo grupo poblacional se tomó en base a las recomendaciones del Comité de Expertos de Inmunizaciones, el mismo que también recomendó que la dosis a aplicarse sea de 0.25 ml, similar a la que adoptaron entidades sanitarias de otros países.
María Elena Martínez destacó que el Perú lleva adelante uno de los procesos de vacunación contra el Covid 19 más amplios de Sudamérica, ocupando el tercer puesto en la región en cuanto al porcentaje de población protegida contra el coronavirus.
En ese sentido, recomendó a la población a que continúe acudiendo masivamente a todos los centros de vacunación y establecimientos de salud para estar protegidos contra la enfermedad y hacerle frente a la pandemia.
Discussion about this post