Un menor de siete años ingresó al área de emergencia del hospital Luis Negreiros de EsSalud luego de sufrir una aparatosa caída que le dejó como consecuencia un tumor óseo.
Sin embargo, los médicos de dicho nosocomio salvaron el brazo del pequeño gracias a un autotrasplante que permitió reconstruir la extremidad que estaba con gran limitación producto de la neoplasia.
Después de realizar las pruebas radiográficas, los especialistas evidenciaron que, además de la fractura, el paciente tenía un tumor de 3 centímetros que había crecido y deformado el húmero del brazo izquierdo.
Puedes leer: ¡Amor incondicional! Padre dona parte de su hígado a su menor hijo para salvarle la vida
Para lograr conservar la extremidad, los médicos decidieron realizar un autotrasplante óseo, que consiste en extraer parte del hueso peroné de la propia pierna del niño e insertarlo en el área afectada del brazo para formar un «nuevo» hueso.
El traumatólogo y especialista en tumores y reconstrucción ósea del hospital Negreiros, el doctor Víctor Bolívar, dijo que el menor será monitoreado durante seis meses hasta que el “nuevo” hueso trasplantado en el húmero se consolide. Asimismo, para conocer cómo va el proceso de crecimiento del peroné que sirvió para hacer el injerto.
También te puede interesar:
#CAMPEONES 💪🏼🥋| Perú 🇵🇪 cierra con ocho medallas su extraordinaria participación en el Open Panamericano Lima 2022. Judocas peruanos conquistaron cuatro preseas de oro🥇, una de plata 🥈y tres de bronce 🥉. ¡Felicitaciones, equipo! 🏆🤩🥳. ➡ https://t.co/SAgz0I9B1f pic.twitter.com/w5O0cir2uc
— Gua.pe (@guapuntope) September 19, 2022
Discussion about this post