Especialistas del Hospital III-1 José Cayetano Heredia de la Red Asistencial de EsSalud Piura realizaron una intervención quirúrgica para evitar amputarle la pierna izquierda a un joven de 26 años que fue herido por siete impactos de bala, tres de los cuales se alojaron en la extremidad inferior.
Se trata de Bladimir Lizano García, quien tras ser víctima de la delincuencia fue llevado de emergencia a un hospital local, pero debido a la complejidad de su caso, lo trasladaron al nosocomio de EsSalud, donde los profesionales le realizaron una exitosa operación logrando salvarle la pierna izquierda.
El joven fue atendido por la especialista en Cirugía Torácica y Cardiovascular, Denisse Adriana Noe Carranza, quién junto a un equipo de profesionales realizó una anastomosis, intervención que duró dos horas y media y sirvió para unirle dos estructuras en la pierna, evitando así amputarle la extremidad al paciente.
La especialista precisó que, tras los procedimientos correspondientes, se identificaron siete impactos de bala en el cuerpo del paciente, dos a nivel abdominal, tres en el muslo izquierdo y dos en el muslo derecho.
“El paciente se recuperó en el área de hospitalización y ya fue dado de alta. Lo que se espera es que el joven acuda a su control rutinario por cirugía vascular para que poco a poco se reincorpore a sus actividades diarias”, apuntó Noe Carranza.
(Andina)
Discussion about this post