Desde el 22 de mayo a la fecha, la Policía desarticuló más de mil bandas criminales, catorce organizaciones criminales e incautó cerca de doce toneladas de droga a nivel nacional.
Así lo dio a conocer el ministro del Interior, Dimitri Senmache, quien agregó que durante ese periodo se decomisaron cerca de 600 armas de fuego y se lograron recuperar más de 22 mil celulares robados que eran ofertados en mercados ilícitos.
“En solo tres semanas que se está golpeando a las organizaciones criminales (…), pero se necesita hacer el doble de las cosas que venimos haciendo”, indicó.
El titular de la cartera del Interior señaló que la prórroga del estado de emergencia en Lima y Callao, durante 45 días desde el 18 de junio, permite coordinar las acciones de manera rápida frente a la inseguridad ciudadana.
«Se necesita mucho esfuerzo de todas las organizaciones del Estado, entre ellas la Policía, el Poder Judicial y el Ministerio Público, que coordinen constantemente de manera muy rápida, para golpear estos espacios (organizaciones criminales)», apuntó.
Discussion about this post