La actividad extractiva del sector pesquero experimentó un aumento de 67.6 %, en términos de volumen, con relación al mes de julio del año pasado. Así lo indicó el Ministerio de Producción (Produce).
El titular del sector, Jorge Prado Palomino, señaló que dicho resultado responde al incremento en el desembarque de anchoveta con destino a la industria harinera que proviene de la zona norte-centro y sur, debido a las favorables condiciones oceanográficas (aguas frías) para esta especie.
Puedes leer: Alza de precios supera el 10 % en ocho ciudades del país
De esta manera, el desembarque total de recursos hidrobiológicos creció en 521.1 miles de TM (Tonelada de mercancía), siendo superior en 210.2 miles de TM de lo registrado en julio de 2021 (310.9 miles de TM).
La pesca de Consumo Humano Indirecto (CHI) creció 121.8 % en julio del presente año y el volumen usado de anchoveta aumentó a 438.0 miles de TM.
Respecto a términos de valor de producción, en el mes de julio de este año, el sector pesca registró un avance de 29.0 % con relación a julio de 2021. Esto se debe, en primer lugar, al incremento en el valor de producción del recurso anchoveta destinado para el CHI (+121.8 %).
Discussion about this post