La ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, se refirió a las actitudes de los jugadores de la selección de Argentina tras ganar el Mundial Qatar 2022, a las que dedicó con calificativos como «penoso», «indigno» o «vulgar».
Ella consideró que no se trata de que los franceses hayan sido malos perdedores, sino que los argentinos han sido «unos ganadores inelegantes».
Oudéa-Castera mencionó que ha habido «un contraste muy fuerte entre los (jugadores) franceses, que perdieron con elegancia, y los comportamientos fuera de lugar y a veces muy desagradables de los argentinos».
Se refirió, específicamente, al portero argentino,’Dibu’ Martínez, quien «se está señalando» con sus gestos y declaraciones contra los jugadores franceses.
Puedes leer: El gol de Richarlison en el duelo de Brasil vs. Serbia fue elegido como el mejor de Qatar 2022
Tras considerar estos gestos y palabras como algo «penoso», «vulgar» o «fuera de lugar», manifestó que la actitud de los jugadores argentinos «no ha sido digna del espectáculo que nos dieron» en la final del pasado domingo, que fue «un partido antológico».
Asimismo, la ministra recordó que el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graet, ha escrito al máximo responsable de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, para quejarse por la actitud de los nuevos campeones del mundo tras su victoria y en las celebraciones en tierras argentinas.
También te puede interesar:
#HISTÓRICO 🇵🇪🏋♀️| Nuestra representa de levantamiento de pesas, Shoely Mego, sube al podio con la 🥉medalla de bronce, con 109kg en envión, en el Mundial de Mayores Absoluto en Bogotá. ➡ https://t.co/iahhtKktTO pic.twitter.com/q5jEYAx88x
— Gua.pe (@guapuntope) December 12, 2022
Discussion about this post