El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero Medina, refirió hoy que un posible cierre del Congreso no se encuentra en agenda del Ejecutivo. El funcionario brindó estas declaraciones durante una entrevista con un medio de comunicación.
Sostuvo que esa medida no se ha discutido con el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones. También desestimó la figura de cuestión de confianza.
«El presidente es muy respetuoso y, aún con las confrontaciones que se han tenido, una serie de interpelaciones y censuras, jamás ha estado en nuestros planes una cuestión de confianza o el cierre del Congreso», refirió.
Previamente, el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), en otro diálogo con la prensa, señaló que «el presidente no pretende cerrar el Congreso».
«En mi línea de conducta como ministro, he dicho que soy respetuoso de las instituciones democráticas. Así como se respeta al Congreso, se debe respetar al presidente de la República», dijo.
Asimismo, reiteró que, aunque la Constitución habilita estas posibilidades, dejo en claro que no se ha conversado de las mismas, y que no están en agenda del Gobierno.
«No está coordinado ni planificado, no sé si se evaluará en algún momento. Aunque la Constitución nos habilita plantear una cuestión de confianza, no está en los planes. Lo que he señalado es la explicación de este procedimiento constitucional», sostuvo.
Además, instó a las autoridades de los diferentes poderes del Estado a buscar líneas de consenso.
«En una institucionalidad democrática, el Congreso fue elegido por cinco años y también el Ejecutivo. Ambos tendrán errores, pero se debe agendar lo que el país necesita», apuntó.
Finalmente, saludó la lucha contra la corrupción en todos los niveles.
«Se debe investigar la corrupción venga de donde venga y sea quien sea el involucrado», acotó.
Discussion about this post