Para atender el pedido de los moradores de 19 caseríos ubicados entre El Porvenir y el cruce a Curumuy (al costado de la Panamericana Norte), el gobernador regional Luis Neyra León visitó la zona de Las Vegas, donde los dirigentes le explicaron que llevan años sin acceso entre caseríos porque la vía que los conectaba fue obstruida y, ahora, se ven obligados a pagar peaje, lo cual les genera grandes pérdidas en su economía, además de perjudicarlos en la comercialización de sus productos.
La autoridad regional recorrió el tramo de la vía alterna a la Panamericana, desde Las Vegas hasta el peaje, acompañado de la directora regional de Transporte y Comunicaciones, el director regional de Vivienda, el gerente regional de Infraestructura, los funcionarios de la Unidad Formuladora del gobierno regional, moradores y dirigentes de la zona. Aquí se constató que a la altura del peaje, la vía alterna está bloqueada con montículos de tierra y postes.
Luis Neyra indicó que se evaluará de manera legal cómo intervenir en esta zona para determinar si se puede habilitar la carretera que conecta a estos 19 caseríos. El Gobierno Regional Piura podrá ejecutar la rehabilitación de la vía de 15 kilómetros, para lo cual coordinará con la Municipalidad de Piura, ya que este terreno es de su jurisdicción.
Puedes leer: Más de 2 toneladas de reciclaje se recolectaron en asentamientos humanos de Piura
Otra alternativa es que a través de la Dirección Regional de Transportes, se gestionará con la concesionaria de esta parte de la Panamericana para que se evalúe la propuesta de empadronar a todos los moradores de estas zonas que circulan por el peaje a fin de hacer una especie de exoneración del pago, porque no se puede seguir afectando la economía de la población.
El morador de Las Vegas, Adriano Marchán Cortez, explicó que cada vez que quieren conectarse en sus vehículos menores con los demás caseríos para comercializar sus productos como limón, mangos, o movilizar a un paciente de un caserío a otro, tienen que pagar peaje de ida y vuelta.
«Hace años usábamos la vía alterna, pero la han bloqueado y no podemos utilizarla porque cada vez que la queremos desbloquear la Policía lo impide. Por eso queremos que el gobierno regional la habilite, porque esto realmente nos perjudica», manifestó.
También te puede interesar:
#ARRIBAPERÚ 🇵🇪| Con un mejor salto de 7 metros y 96 centímetros, el peruano José Luis Mandros finalizó tercero en el Meeting Nacional Indoor de Lyon, un muy buen registro en el inicio de la temporada. ¡Felicitaciones! 🥳 ➡️ https://t.co/qlVH0MGEMQ pic.twitter.com/oWIJ3wS0me
— Gua.pe (@guapuntope) January 29, 2023
Discussion about this post