El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, informó que la comuna que lidera, a través de la Procuraduría Municipal, denunciará a un falso fiscalizador que habría solicitado dinero a transportistas para presuntamente no hacer operativos.
Señaló que se hará lo mismo con el representante de la empresa de transportes que habría aceptado que pagó de forma reiterada coimas para no ser intervenido.
La autoridad edil se pronunció sobre este hecho a raíz de la difusión de un video publicado en redes sociales donde se escucha a un supuesto fiscalizador solicitando dinero para no hacer operativos a unos transportistas que no tenían paradero.
«Quiero ratificar la posición de nuestra gestión en contra de cualquier tipo de acto de corrupción. Se ha podido identificar por la voz y una fotografía que se trata de un ex inspector o fiscalizador, no trabaja en la municipalidad», dijo Díaz Dios.
El burgomaestre señaló que esta persona ha sido identificada por sus mismos ex compañeros luego de haber prestado servicios por 47 días como locador, desde el 3 de febrero hasta el 22 de marzo de este año.
«No trabaja en la municipalidad, no es inspector, no es fiscalizador, vamos a denunciarlo a él y a cualquier privado que, de propia boca, haya confirmado que está dando coimas», dijo Juan José Díaz.
Por otro lado, informó que han ingresado una denuncia al Ministerio Público contra la EPS Grau por destruir las pistas del centro de la ciudad que recientemente ha sido reconstruidas por su gestión.
«No le vamos a permitir que siga haciendo de las suyas, rompen pistas y hacen cualquier remedo de parchado y se van. Esto no solamente pasa en Piura, históricamente, pista nueva y viene la EPS Grau rompiendo», expresó Díaz Dios.
La autoridad provincial manifestó que además se han impuesto tres multas, de aproximadamente 50 mil soles, que la EPS Grau deberá pagar por esta supuesta afectación a la ciudad.
Discussion about this post