El Centro Nigeriano para el Control de Enfermedades (NCDC) anunció que una persona murió a causa del virus de la viruela del mono. La persona, que falleció, era un paciente de 40 años quien estaba bajo la observación. La última muerte en Nigeria se registró en 2019.
La NCDC señaló que el paciente falleció mientras se encontraba en bajo observación y formaba de los 21 casos reportados en todo país en lo que va del año, los cuales se encuentran repartidos en 10 provincias. Según los datos actualizados por la entidad sanitaria, desde el 2017 se han confirmado 247 casos de pacientes infectados por el virus, de los cuales 9 terminaron falleciendo por la enfermedad.
La viruela del mono, conocido como una de las raras enfermedades causadas por un virus endémico, se divide en dos tipos: virus de Congo y África Occidental.
Se sabe que la cepa Congo del virus tiene un riesgo de mortalidad de hasta un 10 %, mientras que la cepa de África Occidental tiene una tasa de mortalidad de 1 % en uno de cada 2 casos.
El virus, que generalmente se transmite de animal a humano y rara vez de persona a persona, puede causar fiebre alta y ampollas con picazón en el cuerpo.
Discussion about this post