De acuerdo a un reciente estudio de Ipos, Perú es el sexto país (84 %) en todo el mundo donde los consumidores han cambiado más su comportamiento de compra debido a su preocupación por el cambio climático, panorama alentador que incentiva a que el sector privado y público sigan sumando esfuerzos para contribuir con el cuidado del medio ambiente.
Respecto a ello, Kimberly Clark, por medio de su marca Suave, anunció el lanzamiento de Practipack, una nueva línea de papeles higiénicos que tiene 35 % menos plástico en sus empaques y, entre otros beneficios, permite optimizar un 40 % el transporte de los productos a los centros de distribución y puntos de venta, reduciendo así la emisión de gases de efecto invernadero.
Además, esta nueva línea ofrece más metros del producto por rollo, reemplazando, por ejemplo, el empaque de 40 rollos regulares por 12 rollos más grandes, brindando la misma cantidad de papel.
«Además, al tener más papel por rollo, duran más en los baños, es decir, menos cambios semanales. Los Practipacks de Suave son una opción suave con la piel y con el planeta«, mencionó el gerente de Marketing para la categoría de Cuidado Familia de Kimberly-Clark, Segundo Pérez.
Puedes leer: Estudio reveló que la amabilidad con los consumidores tiene más impacto que la eficiencia operativa
Cabe mencionar que durante este año, la compañía continuará impulsando iniciativas para disminuir el uso de plástico en sus procesos de producción con el objetivo de reducir su uso en un 50 % a nivel regional mediante la entrega de soluciones que utilicen más materiales renovables y que promuevan la economía circular.
También te puede interesar:
#BRAVO 🇵🇪🏸| ¡Segunda medalla de oro para Perú en el Campeonato Mundial de Parabádminton 2022! Esta vez fueron Giuliana Poveda y Rubí Fernández quienes derrotaron a las polacas Daria Bujnicka – Oliwia Smigiel en la final del Dobles Damas SH6 en Tokio. ➡ https://t.co/zNiDa4kt8q pic.twitter.com/fs8sGltdii
— Gua.pe (@guapuntope) November 6, 2022
Discussion about this post