El juzgado anticorrupción de Sullana dictó nueves meses de prisión preventiva para el exfuncionario de la Municipalidad Provincial de Sullana John Quispe Lazo por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo. El sujeto es acusado de solicitar la suma de S/200 a una empresaria para no intervenir su establecimiento.
En la audiencia que duró 4 horas, el fiscal Jack Milton Trelles Burneo, del Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (Fecof), sustentó los elementos de convicción que vinculan al exsubgerente de Control Municipal con el delito en investigación.
Entre ellos presentó el resultado del trabajo de seguimiento que realizó la Policía al imputado tras la denuncia que realizó la ciudadana a la que el exfuncionario le habría pedido dinero.
Quispe Lazo fue grabado recibiendo la supuesta coima y, a la siguiente semana, nuevamente se le registró recibiendo dinero en efectivo, ya que el trato era la entrega de S/200 semanales para que el local de la empresaria siga operando.
Ante estos elementos, el juzgado anticorrupción de Sullana dictó la medida de nueve meses de prisión preventiva para el exfuncionario y su internamiento en el penal de varones de la ciudad de Piura mientras duran las investigaciones.
Cabe recordar que, el pasado 24 de junio, el fiscal provincial Jack Trelles, junto con su equipo de fiscales de la Fecof y la Policía llegaron al domicilio del exfuncionario, donde se advirtió que recibió la suma de S/200, por lo que se le detuvo en flagrancia.
Discussion about this post