El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que desde este 12 de setiembre del presente año, se aplicarán otras medidas para evitar el robo de cuentas a través del uso de líneas de teléfonos móviles.
Por esta razón, el gerente general de Osiptel, Sergio Cifuentes, explicó en declaraciones que las empresas de telefonía deben enviar un mensaje de alerta a todas las líneas que posea un usuario cada vez que se inicie un trámite para la contratación o reposición de su línea móvil.
Esta medida se establece con la finalidad de que el titular pueda detectar algún intento de suplantación para acceder a sus cuentas.
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Por otro lado, en el mes de junio entró en funcionamiento la regla que determina la asignación de una clave única a cada usuario de telefonía móvil por parte de su operador. Esta disposición le servirá para realizar sus trámites de cambio, reposición o baja de la línea, con el objetivo de evitar que los delincuentes roben su identidad.
Esta normativa será obligatoria desde inicios del próximo año.
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— Gua.pe (@guapuntope) September 6, 2022
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