Después de 56 años, la multinacional japonesa Panasonic anunció el cierre de su fábrica de baterías en el Perú, en el marco de una reestructuración internacional de sus actividades, que en el país implica el fortalecimiento de su operación comercial de artefactos eléctricos.
La compañía señaló que en adelante el mercado peruano se abastecerá de pilas Panasonic desde las operaciones industriales que la transnacional tiene en la región.
Esta medida responde al plan de optimización de las operaciones en el mediano plazo y a los cambios en las tendencias globales de la demanda y tecnología, precisó la empresa.
Panasonic inició sus operaciones en Lima en 1966, cuando el mercado de pilas se abastecía de importaciones ante la poca producción nacional.
La compañía japonesa cuenta en el Perú con un amplio portafolio de pilas, línea blanca y audio/video.
También te puede interesar:
#Economía 💹| Startup peruana Lima Bikes 🏍️, dedicada al leasing de motos en Lima, usa la inteligencia artificial para analizar los micromovimientos de las pupilas de sus potenciales clientes y decidir si les otorga créditos. ➡️https://t.co/9IfqSzCBkb pic.twitter.com/Rq89Brbk1O
— Gua.pe (@guapuntope) September 5, 2022
Discussion about this post