Un reciente estudio de IMS by Aleph, realizado a 12 350 usuarios, dio a conocer que Perú es uno de los países más interesados en el gaming, el cual logra obtener alrededor del 60 % de alcance a nivel nacional.
Asimismo, a nivel nacional, las redes sociales y los videos online encabezan el ranking del consumo de medios.
Los peruanos juegan un 36 % más que el promedio de los trece países analizados, los cuales incluyen a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Italia, México, Panamá, República Dominicana y Uruguay.
Puedes leer: César Galindo se refirió a la posibilidad de que Willaq Pirqa vaya a los premios Óscar
En cuanto a redes sociales y plataformas online, Facebook, YouTube y TikTok son las que mayor alcance tienen entre los distintos grupos etarios encuestados en el país (personas de 16 a 75 años). En la mayoría de casos, la app de videos cortos tiene un mayor uso que el promedio regional.
También te puede interesar:
#PERÚ 💪🇵🇪| El tenis de mesa peruano se está consolidando en el mundo, al punto que los deportistas Isabel Duffoó y Rodrigo Vigo llegarán a España este miércoles 18, para unirse a sus nuevos clubes, tras ser contratados de manera profesional. ➡ https://t.co/RYCLgob8N9 pic.twitter.com/hmmBGwpVYb
— Gua.pe (@guapuntope) January 18, 2023
Discussion about this post