El pimiento morrón peruano ha ganado más territorio en el mercado internacional y se espera que continúe así para lo que queda del año. Desde enero hasta agosto del 2022, los envíos sumaron 22 391 toneladas por 26 millones de dólares. Esto fue 34 % mayor en volumen y 52 % mayor en valor que el mismo periodo del 2021. De igual manera, el precio promedio en el mercado exterior alcanzó los 1.18 dólares por kilogramo, 13 % mayor al del año pasado.
Además, este producto ha logrado entrar a nuevos mercados, por ejemplo el uruguayo, el cual se sumó a la variedad de destinos a los que tienen acceso los ajíes y pimientos peruanos.
Por otro lado, el mercado norteamericano como el canadiense experimentaron una mayor acogida del pimiento morrón. Hacia los Estados Unidos se llegó a enviar 6 116 toneladas por 8 millones de dólares, lo cual fue 94 % mayor en volumen y 107 % mayor en valor que el año anterior, llegando a obtener una participación del 67 %. El precio también tuvo un ligero aumento de 6 % y se cotizó en 1.24 dólares por kilogramo.
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Hacia Canadá los envíos también incrementaron significativamente: 562 toneladas por 712 mil dólares, ocho veces más en volumen y 9 veces más en valor, con una participación de 6 %. El precio en este destino fue de 1.27 dólares por kilogramo, un precio también por encima del promedio. Esto fue 34 % mayor en volumen y 52 % mayor en valor que el mismo periodo del año pasado.
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