Perú celebra un nuevo triunfo histórico en la Competencia Iberoamericana de Informática y Computación (CIIC-2022), realizada el 25 de junio y organizada de forma virtual por el país anfitrión Bolivia.
Rolly Mamani Cutipa y Ángelo Torres, estudiantes del Colegio Saco Oliveros, se consagraron con sendas medallas de oro. Rolly obtuvo puntaje perfecto (nota 20) y ubicó al Perú entre los primeros lugares de la competencia.
De la misma manera, sus compañeros de estudio Ángelo Farfán y Angie Alcántara Castillo subieron al podio de ganadores con la medalla de plata. Además, se obtuvieron cinco preseas de bronce con Bryan Mauricio, Paolo Mamani, Luis Heysen, Alejandro Pineda y Yohan Min.
Así, la delegación nacional logró su mejor resultado en la iberoamericana de informática tras obtener en total dos medallas de oro, dos de plata y cinco de bronce.
Este torneo reunió a 138 participantes de 14 países como Brasil, Cuba, España, México, Chile y Portugal. Durante cinco horas, los estudiantes resolvieron cuatro preguntas sobre Teoría de Grafos, Programación Dinámica, Matemática Discreta y Estructura de Datos.
Discussion about this post