La Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Piura participó de un operativo en prevención de delitos contra la salud pública en el complejo de mercados de Piura, específicamente, en el sector donde se comercializan productos herbarios.
En la acción también participó personal de Aduanas, Policía Fiscal, Dirección Regional de Salud Piura y de La Dirección General de Salud Ambiental del Ministerio de Salud.
Durante la intervención, se incautaron un total de 413 productos de procedencia ecuatoriana, colombiana y estadounidense que no contaban con el registro sanitario peruano. En tanto, la Dirección de Regularización y Fiscalización Sanitaria decomisó 288 productos que no contaban con las especificaciones técnicas de la norma de medicamentos y productos farmacéuticos.
Por su parte, la Municipalidad Provincial de Piura hizo lo propio con 280 productos que no contaban con registro sanitario.
Puedes leer: Policía decomisó más de 67 toneladas de droga en lo que va del año
Cabe mencionar que estos operativos se realizan con la finalidad de prevenir delitos contra la salud pública como producción, comercialización o tráfico ilícito de alimentos u otros productos destinados para el consumo humano.
También te puede interesar:
Discussion about this post