La Cámara de Comercio de Piura y el bloque parlamentario piurano exigieron al presidente Pedro Castillo “una inmediata solución”, luego que se conociera que el Ministerio de Salud (Minsa) decidió excluir del programa de inversiones al Hospital de Alta Complejidad de Piura.
Para el congresista de Fuerza Popular, César Revilla, esta decisión sería una “represalia” hacia la región por parte del mandatario.
“Parece que el señor presidente se ha olvidado de que es presidente de todos los peruanos, sigue en campaña y deja de lado las regiones que no confiaron en él. Es lamentable su actitud, parece que está tomando represalias con el norte del país”, sostuvo.
A su turno, la Cámara de Comercio de Piura emitió un comunicado cuestionado la exclusión de tan importante proyecto, a la vez que, exhortó al presidente a corregir esta determinación.
“Hacemos hincapié en que la región Piura demanda la ejecución del Hospital de Alta Complejidad, en salvaguarda de la vida y la salud de más de dos millones de personas”
Además, el legislador Wilmar Elera dijo a un diario regional que pedirán al Ejecutivo que reconsidere la decisión de excluir este importante proyecto de presupuesto.
“Como grupo parlamentario piurano se ha hecho una carta dirigida al presidente del Consejo de Ministros junto al presidente de la República para solicitar que se reponga este hospital nuevamente en el plan de inversiones, esperamos tener éxito”, dijo.
Discussion about this post