El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Piura impuso 25 años de cárcel al agricultor Pablo Ramos Lescano (31), acusado de inferir en estado etílico, con un cuchillo, una herida en el mentón y dos cortes en brazo derecho a su expareja, cuando ésta se protegió de un corte en el cuello, el 3 de setiembre del año pasado en Chulucanas.
Por ello, los jueces lo condenaron por delito de feminicidio, en grado de tentativa, y dispusieron el pago de una reparación civil de 7 mil soles a favor de la agraviada.
El caso tiene como agravante que la agresión se produjo en presencia de la hija de ambos, de 7 años, cuando se retiraron de la picantería de una familiar de la agraviada, en la que ella ayudaba eventualmente.
Los jueces desestimaron los argumentos de Ramos Lescano, quien rechazó ser autor del delito que se le imputa y alegó que sólo quería asustar a la agraviada. Aunque, en la entrevista psicológica, refirió que “le ganaron los celos”.
Respecto a la incriminación de acoso en agravio de su expareja y lesiones en agravio de la menor de 7 años, la instancia judicial consideró que no corresponde una condena, porque el primer delito es el contexto para la comisión del feminicidio; y el segundo delito es agravante del mismo tipo penal, además no se ha demostrado lesiones físicas ni psicológicas de la niña. De estos ilícitos penales absolvió a Ramos Lescano.
Pablo Ramos Lescano está recluido en el Establecimiento Penitenciario de Piura desde el 3 de setiembre de 2021, fecha en que ocurrieron los hechos.
También te puede interesar:
#LoÚltimo 🚨| Ministerio Público investiga a Yenifer Paredes por los delitos de organización criminal, lavado de activos y colusión agravada. Cuñada de Castillo tendrá que cumplir 30 meses de prisión preventiva. ➡ https://t.co/QiNqlmfraN pic.twitter.com/2mAjMLBtRq
— Gua.pe (@guapuntope) August 29, 2022
Discussion about this post