El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, anunció hoy su renuncia al partido político Perú Libre, con el que llegó a Palacio de Gobierno en las últimas elecciones generales.
Esto después de que los líderes de esa organización le pidieran dejar sus filas tras acusarlo de haber promovido la disidencia interna en la agrupación e implementado un «programa neoliberal perdedor».
“Hoy he presentado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) del Perú mi renuncia irrevocable al partido político Perú Libre. Tal decisión obedece a mi responsabilidad como presidente de 33 millones de peruanos. Soy respetuoso del partido y sus bases construidas en la campaña”, escribió el mandatario en redes sociales.
Pedro Castillo publicó el documento ingresado al JNE destacando que “reafirmo mi compromiso de seguir trabajando e impulsando los grandes cambios del Bicentenario en un país democrático y junto a todos los peruanos”.
En la víspera, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, a través de su cuenta de Twitter, publicó un comunicado en el cual su agrupación política solicita al Jefe de Estado renunciar a la militancia partidista que lo llevó al poder en junio de 2021.
La decisión habría sido tomada de manera unánime por el partido, la comisión política y la bancada oficialista, por considerar que el comportamiento del actual mandatario habría ido en contra de los estatutos de la agrupación.
Discussion about this post