El Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana consiguió nueve meses de prisión preventiva para el suboficial de la Policía Dammert Adrián Rueda Saavedra, investigado por el presunto delito de cohecho pasivo en ejercicio de la función policial.
Durante la audiencia de prisión preventiva, los fiscales Jack Trelles Burneo y Miguel Saldarriaga Antón sustentaron los graves elementos de convicción que vinculaban al agente que laboraba en el Área de Investigaciones de la Comisaría de Sullana.
Según la investigación fiscal, Rueda Saavedra le habría solicitado una coima de S/500 a un detenido para disminuir la cantidad de droga que le encontraron durante una intervención con la finalidad de que el hecho no sea punible.
Este hecho fue denunciado ante el Ministerio Público, por lo que se montó un operativo a cargo de la Fiscalía Anticorrupción donde el personal de la Dirección Contra el Crimen Organizado de Piura se detuvo al policía en flagrancia delictiva con los S/500 soles que había recibido de la madre del detenido y que previamente habían sido fotocopiados.
Discussion about this post