Las protestas que se vienen llevando a cabo en el interior del país generan pérdidas económicas, pero también influyen en la inflación que ahora tiene más presiones al alza por el lado de alimentos.
Según el gerente central de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Adrián Armas, los precios de alimentos perecibles se están incrementando y se reflejaría en los resultados de precios de enero y febrero.
Puedes leer: Áncash proyecta exportar más de 32 719 toneladas de mango en la campaña 2023
«En enero y febrero, por los factores que estamos comentando, hay aumento fuerte en el precio de alimentos perecibles», apuntó.
«La inflación del año pasado, de 8.46 %, fue mayor a lo que proyectaba el banco y eso tiene que ver con alimentos perecibles. En el mes de enero estamos viendo que las presiones continúan. En el sur se observa que se han cerrado los comercios, que dificulta la identificación de precios, pero ciertamente sí se están generando alzas de precios importantes», señaló.
También te puede interesar:
#PERÚ 🌊💪| La velerista Sophie Zimmermann recibió los reconocimientos por consagrarse campeona nacional y del ranking absoluto 2022 de ILCA 6. Asimismo, fue premiada como la mejor deportista en las categorías Sub 19, Femenino y General👏🏼. ➡️ https://t.co/6JaQmsvrs0 pic.twitter.com/ThHx7JUO5n
— Gua.pe (@guapuntope) January 20, 2023
Discussion about this post