La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) apostó por ser parte de la nueva tendencia del metaverso en el marco del Mundial Qatar 2022.
La FIFA se unió a Roblox para ofrecer una experiencia mundialista en el metaverso «FIFA World». El órgano rector del fútbol mundial y la plataforma de videojuegos, líder en la creación de mundos virtuales, firmaron un acuerdo de varios años para trasladar la interacción social alrededor del fútbol a estos nuevos entornos digitales.
Esta alianza se enmarca en el compromiso de la FIFA por desarrollar nuevos videojuegos de fútbol para los amantes de este deporte. Ambas instituciones crearán esta nueva experiencia digital inmersiva en la que los aficionados podrán reunirse en espacios sociales, obtener recompensas y coleccionar objetos virtuales exclusivos.
Puedes leer: Adidas lanzó su primera colección de ropa digital en formato NFT
Cabe indicar que FIFA World también contará con contenido audiovisual especial generado a partir del extenso archivo de FIFA+, además de eventos in-game y apariciones de reconocidas estrellas del fútbol.
La FIFA confía en que este tipo de experiencia multidimensional dé lugar a un sistema de juego inclusivo y divertido y esto a su vez atraerá a aficionados de todas partes del planeta, lo cual promoverá los valores del deporte entre una audiencia más grande.
Este universo seguirá evolucionando con el tiempo para adaptarse a los principales torneos de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, entre los que se incluyen el inminente Mundial de Qatar 2022 y la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, entre otros.
También te puede interesar:
#BravoCampeón 🇵🇪🥇🎾| El peruano Gonzalo Bueno se quedó con el título individual al vencer a su coterráneo Ignacio Buse por la Copa Federación. ¡Felicitaciones! 🥳. ➡ https://t.co/JPt65oRjxF pic.twitter.com/2JImqUYlRr
— Gua.pe (@guapuntope) November 14, 2022
Discussion about this post