Las playas de Máncora, Los Órganos y El Ñuro fueron reabiertas al público, a pesar del periodo de oleajes anómalos; no obstante, se mantiene la bandera roja como alerta ante posibles eventos climáticos.
Los últimos fuertes oleajes registrados durante el fin de semana en las playas mencionadas anteriormente causaron daños en distintos establecimientos como restaurantes y hoteles.
Puedes leer: AGAP: Precios de la palta y mango se verán afectados por crisis local y mundial
Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) dio a conocer que las autoridades competentes continúan realizando acciones de respuesta ante la ocurrencia de oleajes anómalos que se registran desde el 9 de enero en la costa de los departamentos de Áncash, Piura y la Provincia Constitucional del Callao, departamento de Lima.
Por otro lado, se exhorta a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesqueras, deportivas y de recreo, acatar las medidas de seguridad que se dispongan, con la finalidad de salvaguardar la vida humana en zonas de influencia.
También te puede interesar:
#Exportación 🇵🇪 | Dentro de ellos, los Países Bajos fue el principal comprador. Los neerlandeses adquirieron 8 653 toneladas por un monto total de US$ 28 millones. ➡️ https://t.co/s8WBuh7SIq pic.twitter.com/vbrehjnPzH
— Gua.pe (@guapuntope) January 24, 2023
Discussion about this post