El marketing digital y la comunicación en línea en general, se enfrentan a una competencia por la atención de los internautas. Un fenómeno que acompleja esta situación son las «búsquedas sin clic». Cuando se ingresa una búsqueda e inmediatamente se observa una respuesta, ninguno de los enlaces es consultado. ¿Cómo actuar frente a esta situación?
Semrush, la plataforma de gestión de visibilidad online y marketing de contenido, identificó que hasta el 57 % de los usuarios móviles y el 53 % en las computadoras no dan clics a los resultados de búsqueda en Google orgánico o de pago. La plataforma indicó que, aunque se observe como un riesgo significativo, existen estrategias SEO y de Marketing que pueden sacar provecho a Google.
¿Por qué sucede esto? Se debe a las actualizaciones del algoritmo de Google. Los cambios han provocado mayor volatilidad en las SERP que dan la información directamente. Su sistema ha adoptado cambios para que los resultados se presenten directamente y de manera muy visual. Si bien esto parece negativo, los e-commerce pueden aparecer en el SER para consultas de compra.
Puedes leer: Estudio reveló que más del 80 % de las personas estarán pendientes de Qatar 2022
En un panorama de e-commerce en el que el 83 % de todo el tráfico procede de usuarios que navegan directamente a sus sitios web, Google está alterando ese patrón al añadir valiosas funciones de compra a la SERP, como la posibilidad de filtrar productos por vendedor, marca, precio o reseñas. Esto permite a Google competir con Amazon como plataforma de compras online.
Por otra parte, el tráfico orgánico a los sitios de e-commerce cayó un 23 % el año pasado. El estudio de Semrush señaló una alentadora tendencia: el 45 % de todos los clics en «desktop» (o en escritorio u ordenador) y el 43 % de todos los clics en el móvil fueron orgánicos. Un dato importante porque los canales orgánicos se mantienen como principales gestores de tráfico.
También te puede interesar:
#ÉXITO 🇵🇪🥇🥇| La peruana Kimberly García, campeona del mundo en 20 y 35 kilómetros de marcha atlética, se convirtió en finalista al trofeo World Athletics a la mejor atleta del mundo del 2022. ➡ https://t.co/WBZlFVy8I5 pic.twitter.com/owgVjdRFMB
— Gua.pe (@guapuntope) November 14, 2022
Discussion about this post