Varias provincias de la región Arequipa están atravesando por una crítica situación, debido a la ausencia de lluvias, que está agotando la disponibilidad hídrica y pastos. Una de las provincias más afectadas es la provincia norteña de Caravelí, donde 7 000 hectáreas de distintos cultivos corren el riesgo de perderse por déficit hídrico.
De ese total, 4 500 hectáreas corresponden al olivo, que en épocas normales producen 45 000 kilogramos de aceituna por campaña, pero el déficit de agua ha afectado la floración y cuajado de frutos, con lo cual hasta el momento la productividad se redujo a la mitad. Si el panorama no mejora la pérdida sería total, lo que significaría una pérdida de 4 millones de soles.
Puedes leer: Peligran los primeros sembríos en Cuzco por causa de la sequía
El resto de la superficie corresponde a la palta, papa, cebolla, ajo, entre otros cultivos. También, la ganadería está en serio riesgo por la muerte de animales por inanición y sed.
También te puede interesar:
#BravoCampeón 🇵🇪🥇🎾| El peruano Gonzalo Bueno se quedó con el título individual al vencer a su coterráneo Ignacio Buse por la Copa Federación. ¡Felicitaciones! 🥳. ➡ https://t.co/JPt65oRjxF pic.twitter.com/2JImqUYlRr
— Gua.pe (@guapuntope) November 14, 2022
Discussion about this post