La Cámara de Comercio de Lima advierte un incremento hasta en 30 % de las ventas esta campaña navideña, por ello el especialista digital Gustavo Mendoza brindó algunas recomendaciones para potenciar tu negocio en redes sociales.
Crea u optimiza tu perfil de usuario en Facebook: se debe abrir una cuenta en esta red social, pues en el Perú, aproximadamente 24.80 millones de peruanos la usan, convirtiéndola en una plataforma ideal por tener gran alcance.
Si tienes una pequeña empresa podrías aperturar una fan page. Esta no tiene límite de conexiones, lo que representa una puerta abierta para crear una comunidad de clientes.
Usa WhatsApp: la aplicación de mensajería más usada debe estar dentro de tus alternativas si buscas inmediatez con tus clientes. Sobre todo porque, según Meta, el 85 % de los peruanos tiene instalada la app en sus teléfonos.
Puedes leer: Activistas protestan contra el hiperconsumismo producido por el Black Friday
Genera contenido que acerque a clientes: otra recomendación relevante es incluir en tu galería fotográfica, imágenes sobre el trabajo que realizas, productos que vendas o servicios. Esto dará evidencia de la experiencia que tienes en el rubro.
Implementa billeteras digitales: es primordial para los negocios implementar canales digitales de pago. Aplicaciones como Plin o Yape les permitirá a ambos (cliente y emprendedor) una transacción más sencilla y rápida.
También te puede interesar:
#BravoCampeón 🇵🇪🥇🎾| El peruano Gonzalo Bueno se quedó con el título individual al vencer a su coterráneo Ignacio Buse por la Copa Federación. ¡Felicitaciones! 🥳. ➡ https://t.co/JPt65oRjxF pic.twitter.com/2JImqUYlRr
— Gua.pe (@guapuntope) November 14, 2022
Discussion about this post