La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), inmovilizó más de 6 toneladas de insumos para la elaboración de explosivos que fueron trasladados de manera irregular desde Piura a Lurín.
Personal de la Gerencia de Control y Fiscalización de dicha entidad, detectó que las 300 cajas de Ciclotetrametilentetranitramina utilizada para la elaboración de potentes explosivos se encontraban sin la autorización de traslado respectiva.
La carga estuvo almacenada en un local de una conocida empresa de explosivos de Lurín hasta donde llegaron los fiscalizadores para retener la peligrosa mercancía.
«Debemos recordarles a las empresas del rubro, que todo traslado de explosivos y materiales relacionados dentro de territorio nacional debe ser autorizado por la Sucamec», declaró Alberto Balladares Ramírez, superintendente nacional de la Sucamec.
Puede leer: Condenan a 30 años de cárcel a sujeto que violó a su vecina menor de edad
Asimismo, el titular de la Sucamec informó que se formuló el acta de inmovilización correspondiente, debido que la empresa infringió el Artículo 237 del Decreto Supremo N.º 010-2017-IN
La Sucamec en materia de su competencia, verifica que los explosivos y materiales relacionados cumplan con la normativa vigente con el firme compromiso de trabajar por la seguridad de todos los peruanos.
También te puede interesar:
#Alerta 🚨 | Contraloría detecta irregularidades en buena pro para reconstrucción de colegio en Talara. Este organismo identificó responsabilidad penal y administrativa en funcionarios de la Municipalidad Provincial de Talara. ➡️https://t.co/OihKNEzCCy pic.twitter.com/EiuiGb4bCI
— Gua.pe (@guapuntope) September 6, 2022
Discussion about this post