La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) presentó 4,874 armas de fuego recuperadas producto de diversas acciones de control y fiscalización realizadas a nivel nacional con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Durante la ceremonia, el viceministro de Orden Interno, Martín Parra, resaltó el trabajo que viene realizando la Sucamec con la PNP en el control de armas de uso civil.
“El trabajo conjunto entre la Sucamec y la PNP en la recuperación de armas de fuego, significa un paso importante en la lucha contra la delincuencia y la criminalidad organizada”, concluyó.
Por su parte, el superintendente nacional de Sucamec, general PNP (r) Mario Arata, detalló que, de las 4,874 armas de fuego presentadas, 2,091 fueron decomisadas y entregadas voluntariamente por la ciudadanía; 1,615 fueron incautadas por la Sucamec y 1,168 decomisadas en operativos conjuntos con la Policía y el Ministerio Público.
“En el corto plazo se estará evaluando el destino final de las armas de fuego recuperadas las cuales podrían ser donadas a las FF.AA. y PNP o destruidas para ser convertidas en parques infantiles y ollas comunes”, señaló el titular de la Sucamec.
Finalmente, Mario Arata exhortó a los ciudadanos que tengan en su poder armas de fuego sin licencia o tarjeta de propiedad a realizar el depósito voluntario en cualquiera de las sedes de la Sucamec a nivel nacional, y no incurrir en el delito de tenencia ilegal de armas enmarcado en el artículo 279 del código penal.
Discussion about this post