A través de un comunicado, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) informó que continuará desarrollando sus funciones con normalidad con la recepción, trámite y resolución de todos los procedimientos de licenciamiento, incluyendo los de modificación de licencia institucional y licenciamiento del programa priorizado de medicina.
Esto después de que el viernes 22 de julio el Segundo Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima dispuso la actuación inmediata de la sentencia expedida el pasado martes 19 de julio, que concedió la demanda de amparo solicitada por la Sunedu, así como la inaplicabilidad de la Ley n° 31520.
Dicha instancia judicial suspendió provisionalmente la aplicación de las modificatorias a la Ley Universitaria realizadas por el Congreso.
La medida le permite seguir ejerciendo las funciones tal como fueron establecidas en la Ley n° 30220, Ley Universitaria.
«La Sunedu agradece el compromiso de cada uno de los actores de la comunidad universitaria en favor de la calidad educativa superior universitaria», destaca el comunicado.
Discussion about this post