Con la finalidad de verificar los requisitos fijados para conceder los grados académicos de maestro y doctor, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), revisará el trabajo que las universidades públicas y privadas desarrollan sobre el otorgamiento de estos grados.
En este contexto, la Dirección de Supervisión de la Sunedu constatará que las universidades cuenten con un marco normativo para la emisión de los grados de magíster y doctorado, el cumplimiento de los requisitos para el otorgamiento de estos mismos y de los procesos para la elaboración de los trabajos de investigación y/o tesis de posgrado.
Puedes leer: Sunafil impone 80 actas de infracción por casos de discriminación salarial entre varones y mujeres
Cabe indicar que la Ley Universitaria 30220 reconoce expresamente la facultad de las universidades a otorgar a sus graduados los grados académicos de bachiller, maestro y doctor, así como los títulos profesionales que correspondan.
La norma vigente prevé un conjunto de exigencias y requisitos mínimos que los estudiantes deben cumplir y las universidades están en la obligación de exigir y supervisar, a fin de que los universitarios se hallen habilitados para obtener el grado académico o, de ser el caso, el título profesional solicitado.
También te puede interesar:
Discussion about this post