El Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, en coordinación con Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo realizaron supervisiones ambientales en 8 hospedajes de Colán (Paita) y Sechura, como parte del cumplimiento a la legislación ambiental y ejecución del Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental (PLANEFA 2023).
Esta supervisión ambiental se dio en los hospedajes Costa Dorada, Luna Nueva, San Felipe, Spilberg y Maximus Inn, entre otros, con el objetivo es verificar si se cumple o no con el manejo adecuado de los residuos sólidos no municipales que generan estos establecimientos; así como la implementación de áreas verdes naturales en reemplazo de áreas artificiales, a efectos de evitar el uso excesivo del plástico, y que los dormitorios que se encuentren en óptimas condiciones para el usuario.
La subgerenta regional de Gestión Ambiental, Clarissa Mejía, señaló que esta medida se ejecuta a través de una acción articulada con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo Piura en el marco de las competencias ambientales transferidas al Gobierno Regional Piura como Entidad de Fiscalización Ambiental (EFA Regional). «Se busca verificar el cumplimiento de las obligaciones ambientales establecidas por ley, como prevenir daños al medio ambiente, salud de los visitantes y la población en general», detalló.
También te puede interesar:
#ELMEJOR🏆🇵🇪 | Stefano Peschiera se consagró campeón de la ILCA Euro Cup en Italia. El velerista nacional dominó la competencia desde el inicio, liderando las cuatro primeras regatas ⛵. ¡Felicitaciones! 🥳🥇. ➡ https://t.co/WgG01yNGe6 pic.twitter.com/u6Lg3I6qS2
— Gua.pe (@guapuntope) May 11, 2023
Discussion about this post