El Congreso aprobó, por unanimidad el proyecto de ley que establece la licencia laboral con goce de remuneraciones, en caso de fallecimiento de los familiares más cercanos de los trabajadores del sector privado del país.
La congresista Sigrid Bazán Narro, presidenta de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, señaló que el proyecto de ley tiene como objetivo establecer el derecho del trabajador de la actividad privada a gozar de los derechos laborales en caso de fallecimiento de su cónyuge, padres, hijos o hermanos.
«Es una norma de suma importancia para los trabajadores del país, que les permitirá acompañar a sus familiares en los momentos más difíciles de la vida cuando pierdan a sus seres más queridos», manifestó Bazán.
Cabe mencionar que la licencia en mención sería otorgada por un plazo de cinco días calendario, pero se podría extender hasta tres días calendario adicionales cuando el deceso se produzca en un lugar geográfico diferente a donde se ubica el centro laboral del trabajador.
También te puede interesar:
Discussion about this post