En Perú se han registrado diversos paros de transportistas de carga pesada debido al incremento de los combustibles y a que los acuerdos con el Ejecutivo son insuficientes para solventar sus problemas.
Según afirmó el presidente de la Unión Nacional de Transportistas de carga pesada (UNT), Javier Marchese, ante esta situación, los transportistas nuevamente amenazaron con ir a huelga indefinida el próximo 22 de noviembre.
Cabe indicar que esta sería la tercera movilización de este gremio en el año, la primera fue en marzo y otra en junio.
Marchese manifestó que al menos 250 mil unidades de la UNT acatarán la huelga el próximo mes. Distintos gremios de transportistas de carga pesada reclaman la reducción en el precio del diésel, que el Gobierno les reconozca los costos reales de sus servicios con base en su tributación, la eliminación de la competencia que no provenga de empresas de transporte formales y la reforma de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).
El presidente de la UNT sostiene que en el Perú se cobra por el diésel un precio que no refleja el valor internacional actual del petróleo.
Puedes leer: Financiarán emprendimientos de 400 organizaciones de mujeres rurales
«Según los precios internacionales del crudo, deberíamos estar pagando S/12.50 por galón, pero estamos gastando S/20», mencionó.
Es importante precisar que con el paro indefinido de transportistas puede producirse desabastecimiento de alimentos en los mercados.
En este sentido, Marchese afirmó que no se permitirá el traslado de los insumos en las distintas regiones peruanas, por lo que están avisando con muchos días de anticipación para que todos tomen sus precauciones.
También te puede interesar:
#ARRIBAPERÚ 🇵🇪🥈| Moisés Olortegui estudia en el Colegio de Alto Rendimiento – COAR Lima y acaba de ser premiado con una presea de plata, siendo la primera vez que un alumno de un colegio estatal gana una medalla Olímpica Latinoamericana en Astronomía. ➡ https://t.co/dKh8hXZJPo pic.twitter.com/ksaXjH1DNP
— Gua.pe (@guapuntope) October 24, 2022
Discussion about this post