Después de más de dos años de clases virtuales, los estudiantes de la Universidad Nacional de Piura (UNP) volvieron a las aulas. Son aproximadamente once mil los jóvenes que iniciaron actividades académicas de forma semipresencial.
“Es una alegría volverlos a ver después de casi dos años y medio como consecuencia de la pandemia del Covid 19. En ese lapso tuvimos que asumir nuevos retos como la virtualidad, tarea que no fue fácil de implementar», destacó el rector de esta casa superior de estudios Omar Vences Martínez durante una ceremonia realizada en el campus universitario.
La autoridad universitaria explicó que durante las clases virtuales se entregó una laptop a los docentes y un equipo celular, chip y tablet a los alumnos de escasos recursos económicos para el desarrollo de las sesiones académicas.
«Además, se ejecutó un plan de capacitación para las clases virtuales a fin de hacerlas más eficientes», expresó Omar Vences.
El rector indicó que la UNP fue la primera institución en asumir el reto de tomar un examen virtual y que también se formó un Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo que integran médicos, enfermeras, psicólogos y se atendió a la comunidad universitaria.
También lamentó la pérdida de vidas humanas a causa del Covid-19. «A pesar del difícil momento tuvimos que seguir ofreciendo el servicio educativo con la calidad que siempre se ha dado», apuntó.
Omar Vences señaló que este inicio es semipresencial pero que se planea llegar al 100 % de presencialidad y con una universidad en óptimas condiciones.
Discussion about this post