Vecinos del caserío Mala Vida de la provincia de Sechura participaron del Encuentro Intergeneracional «Caminemos Juntos: niñas, niños, adolescentes y adultos construimos y contribuimos al desarrollo de nuestra comunidad».
En este evento, los asistentes pudieron compartir experiencias y conocimientos con personas de otras edades al recorrer las seis salas implementadas en las que se priorizaron temas como: identidad; adaptación al cambio y resiliencia; trabajo en equipo e innovación; toma de decisiones y manejo de emociones; resolución de problemas; y proyecto de vida.
Asimismo, cada una de las salas contó con la presencia de sabios y sabias de la comunidad de Mala Vida que compartieron su testimonio respecto a cómo el Fenómeno de El Niño impactó de manera positiva en su identidad, en su forma de trabajar, en sus actividades económicas y en la vida de la comunidad en general.
En este encuentro, que se realizó en las instalaciones de la I. E. Daniel Alcides Carrión, se destacó la participación y articulación de integrantes de la Unidad del Adulto Mayor de Sechura y lideres escolares quienes dirigieron la conversación en cada una de las salas.
También te puede interesar: [Ministerio Público invita a escolares a participar en concurso virtual de canto]
La actividad se desarrolló en el marco del proyecto Fenómeno con Oportunidades que busca fortalecer las capacidades de la comunidad y difundir las oportunidades que ha generado el Fenómeno de El Niño que tiene como aliados a diferentes instituciones como Prisma ONG, la UGEL Sechura, la Universidad de St. Andrews de Escocia, la Universidad de Piura y la Municipalidad Provincial de Sechura.
Discussion about this post