Un grupo de moradores de las zonas A, B y C del sector Los Polvorines en el distrito Veintiséis de Octubre bloquearon por varios minutos la avenida Guillermo Gulman como medida de protesta ante los constantes accidentes que ocurren en esta vía.
Durante su manifestación, exigieron a Provías, unidad ejecutora adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, intervenir en esta carretera para brindar mayor seguridad a cientos de familias que viven en los alrededores.
“Nosotros estamos exigiendo que dé solución a este problema, que convoque a una mesa de trabajo, a la Policía, a Transportes, a la municipalidad provincial, a la distrital, a Enosa”, sostuvo el dirigente vecinal Andrés Flores.
Los vecinos piden que se instalen reductores de velocidad, semáforos y señalización en la avenida Gulman. Asimismo, iluminación, porque, aseguran, la oscuridad ha ocasionado múltiples accidentes con saldos mortales.
“Estamos cansados ya de tantas muertes, pedimos que tomen cartas en el asunto. A partir de las 6 p.m. esto está bien oscuro, nuestros niños corren riesgo. Cuántas muertes ha habido en esta avenida y hacen caso omiso”, enfatizó la moradora María Zapata.
Los manifestantes indicaron que han cursado documentos a Provías para que convoque una mesa de trabajo junto a otras entidades competentes, como las municipalidades de Piura y de Veintiséis de Octubre, Policía y Enosa, pero no les responden.
“Ya el pueblo ha decidido, si no hay solución inmediata vamos a poner nosotros mismos rompemuelles, porque estamos cansados. Si ellos no intervienen, vamos a hacerlo nosotros”, dijo Andrés Flores.
Discussion about this post